Jornada de Emprendimiento y Orientación Laboral 2017

Altair FP. 26 de Abril, 2017

Ver Fotos

La Jornada de Orientación Laboral y Emprendimiento, organizada por la Sección de Ciclos Formativos el día 26 de abril, ha abierto un gran abanico de oportunidades para construir un futuro profesional a todos los asistentes.

Inició con una sesión impartida por Paco Ortiz, fundador y Presidente de Xtraice y modelo de emprendedor. En su sesión nos animó a saber descubrir las muchas oportunidades que se nos presentan y fomentar un espíritu animoso y positivo, que venza el miedo, ante los riesgos que se presentarán. Con un lenguaje muy cercano acercó el espíritu emprendedor al numeroso público que asistió.

Posteriormente se tuvo una mesa redonda en la que participaron, además de Paco Ortiz, profesionales del despacho de abogados Rull y Zalba, la Cámara de Comercio y Extenda, comentando desde diversas perspectivas los modos de iniciar una actividad empresarial y las ayudas que a todos los niveles se pueden obtener.

Tras la mesa redonda dieron comienzo diversos talleres y presentaciones de empresas y servicios: Adecco tuvo un Role Play de entrevistas de trabajo, Incoma explicó las posibilidades de salidas Erasmus+ al extranjero, MPE explicó la formación accesible que ofertan y otros servicios desde su empresa, el Banco de Santander apoyó con un stand explicando sus servicios financieros, la Cámara de Comercio acercó su departamento de emprendedores a los que acudieron.

Desde nuestra sección de Ciclos Formativos se aportaron talleres para revisiones de currículum vitae en castellano e inglés, se hicieron entrevistas de trabajo en inglés, se explicaron las pruebas que desde el colegio se pueden hacer como Centro Examinador de Trinity, así como Certificador de Microsoft. Además se realizaron dinámicas de grupo para evaluar comportamientos en ese tipo de entrevistas.

La experiencia fue de nuevo muy enriquecedora para todos los participantes. Agradecemos desde la Sección a las empresas participantes por su apoyo e implicación.

Jaime Orejas Enguídanos